Detienen a feminicida de Victoria, pequeña de 6 años, en Querétaro
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Un hombre de 26 años, originario de Oaxaca, fue detenido por ser el presunto feminicida de Victoria Guadalupe, una niña de seis años que desapareció en el Fraccionamiento Paseos de Marqués, municipio de El Marqués, informó ayer la Fiscalía General de Querétaro.

Su detención se llevó a cabo tras el cateo de 12 de las 108 viviendas de la unidad habitacional, al encontrarse en el departamento que rentaba indicios sobre su posible participación.

“En el tercer piso del edificio A, justo en el destino de la niña, se encontraron diversos indicios relevantes, unas sandalias con las mismas características a las descritas que utilizaba Victoria Guadalupe el día de su no localización, también se encontraron indicios biológicos que se analizaron por los peritos genetistas”, detalló Margarita Luna Téllez, Vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito.

“Hoy se obtuvo la orden de aprehensión por el delito de feminicidio, esta persona de 26 años de edad es originario del municipio de Oaxaca y llevaba viviendo en ese departamento un tiempo aproximado de dos meses”.

La necropsia a la que fue sometido el cuerpo de la menor indicó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación, además presentó evidencia de abuso sexual.

Luna Téllez explicó que los exámenes mostraron que el cuerpo llevaba más de 48 horas sin vida, por lo que determinó que fue asesinada antes de que las autoridades recibieran la alerta de no localización.

El presunto feminicida fue enviado al Cereso de San José el Alto, donde permanecerá hasta su audiencia inicial de vinculación a proceso.

Nayra Rivera
Agencia Reforma

La Fiscalía de Querétaro dia a conocer que la mañana de este viernes, el cuerpo de Victoria Guadalupe fue localizado en el condominio Moros, ubicado en El Marqués, Querétaro.

Luego de que las autoridades realizaran brigadas exhaustivas en todo el condominio, en alcantarillas, coladeras y zonas cercanas, se dio con el paradero de la menor de seis años. Su cuerpo sin vida fue hallado cubierto con plástico.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad