Detienen a extranjero por grafitear el Palacio de Bellas Artes
 
Hace (36) meses
 · 
Detienen a extranjero por grafitear el Palacio de Bellas Artes
Compartir:

El INBA interpuso una denuncia por un grafiti pintado este domingo en la fachada del Palacio de Bellas Artes.

Ante ello, la Subdirección General de Patrimonio Artístico Inmueble del Instituto fue notificada por la Autoridad del Centro Histórico de que una persona extranjera había sido detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sería remitida a las autoridades para proceder a la denuncia.

La Dirección Jurídica del INBA, según se indicó en un comunicado, interpuso la denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), al tratarse de un monumento artístico federal.

Personal del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) del Instituto realizó un dictamen técnico de la afectación.

La FGR, por su parte, realizará un peritaje adicional como parte del proceso de investigación.

Detienen a extranjero por grafitear el Palacio de Bellas Artes

La pinta, en la que se lee “IM MUHA”, no podrá ser borrada hasta en tanto no concluya la carpeta de investigación por parte de las autoridades, de acuerdo con el comunicado del INBA.

Se trata de un delito federal establecido en el Artículo 52 de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Históricos y Artísticos.

El Palacio de Bellas Artes fue declarado Monumento Artístico el 4 de mayo de 1987 por decreto presidencial.

Érika P. Buzio
Agencia Reforma

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a mujeres que las manifestaciones que realicen sean pacíficas y que no se dañe a establecimientos comerciales ni monumentos públicos.

“Que las manifestaciones sean pacíficas, si hay violencia hay contradicción. Cómo se manifiestan en contra de la violencia y se manifiestan de manera violenta, eso lo considero contradictorio, y se respeta a todas las mujeres, no hay prohibición”

“Que no se dañe a establecimientos comerciales, que no se afecten monumentos públicos y mucho menos que se agreda a otras personas y también que haya cuidado para que no vayan a dañarse de los mismos manifestantes”, comentó en conferencia matutina.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad