Detienen a delincuente vinculado a los Charrez- Criterio Hidalgo

Detienen a delincuente vinculado a los Charrez

Elementos de la Policía Federal de Investigación detuvieron a Jhonatan “N”, alias el 13 o el Jhona, presunto responsable de operar en Ixmiquilpan una banda dedicada al secuestro, extorsión, cobro de piso, prostitución y narcotráfico, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El asegurado –originario de Ciudad Juárez, Chihuahua–, quien es vecino de la comunidad El Barrido, está relacionado con al menos 20 secuestros y delitos de violación, cinco de estos cometidos contra menores de edad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Según la investigación, el 13 tiene vínculos con los hermanos Charrez Pedraza y comenzó su carrera delictiva operando un grupo de seguridad del exdiputado federal Cipriano Charrez, quien se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

El Jhona fue identificado como uno de los principales integrantes de la banda los Cotorros, dedicada al secuestro, extorsión, cobro de piso y prostitución en la región del Valle del Mezquital.

La indagatoria señala que la organización delictiva es liderada por Vicente Charrez Pedraza, hermano del aún presidente municipal Pascual Charrez y quien actualmente busca sucederlo en el cargo.

De acuerdo con la averiguación, tras la detención de Cipriano Charrez, el 13 empezó a laborar con Vicente, quien comenzó a recibir del maleante las cuotas de extorsión, cobro de piso, pago de centros nocturnos y venta de droga en la demarcación.

La SSPH indicó que la detención, en la que colaboraron la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía de Hidalgo, debilitará al crimen organizado de la región, ya que los Cotorros son considerados una célula los Zetas, quienes, señala la dependencia estatal, al amparo de los Charrez Pedraza operan el narcotráfico, el secuestro y el huachicol en el Valle del Mezquital.

Salió libre tras pagar una fianza

  • Jhonatan “N” fue detenido en 2013 e ingresado al Cereso bajo la causa penal 207/2011 por el delito de secuestro agravado; sin embargo, quedó libre tras pagar su fianza y recibir apoyo del entonces alcalde Cipriano Charrez Pedraza, señaló la SSPH

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

Arrestan a dos en Zapotlán por portación ilegal de 21 tarjetas bancarias

Arrestan a dos en Zapotlán por portación ilegal de 21 tarjetas bancarias

Dos personas fueron arrestadas por elementos de la Secretaría de Seguridad por portar 21 tarjetas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget