Detienen a cuatro estatales por supuesta extorsión
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Cuatro oficiales estatales fueron detenidos durante poco más de 48 horas por una imputación realizada ante elementos de la Guardia Nacional, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con los informantes, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SEPH) intervinieron al conductor de un camión de carga pesada en inmediaciones de la carretera federal México-Pachuca, a la altura del Arco Norte, jurisdicción de Tolcayuca.

Durante la acción policial, el sujeto solicitó el apoyo de la Guardia Nacional, pues acusó que estaba siendo privado de la libertad y señaló que los oficiales pretendían extorsionarlo.

Por dicho señalamiento, el personal de la corporación federal detuvo a los cuatro agentes, a quienes puso a disposición del Ministerio Público.

Las fuentes de Seguridad Pública estatal detallaron que se trataba de elementos de apoyo a la investigación del delito, por lo que no portaban uniformes en el momento de su aseguramiento; no obstante, tenían sus placas de identificación y sus armas de cargo.

Además, agregaron, informaron sobre la intervención que realizaban al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i).

Ayer se llevó a cabo su audiencia inicial, tras la que el juez de control determinó liberarlos, “toda vez que no se encontraron pruebas”.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad