Detienen a cuatro estatales por supuesta extorsión

Cuatro oficiales estatales fueron detenidos durante poco más de 48 horas por una imputación realizada ante elementos de la Guardia Nacional, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con los informantes, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SEPH) intervinieron al conductor de un camión de carga pesada en inmediaciones de la carretera federal México-Pachuca, a la altura del Arco Norte, jurisdicción de Tolcayuca.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Durante la acción policial, el sujeto solicitó el apoyo de la Guardia Nacional, pues acusó que estaba siendo privado de la libertad y señaló que los oficiales pretendían extorsionarlo.

Por dicho señalamiento, el personal de la corporación federal detuvo a los cuatro agentes, a quienes puso a disposición del Ministerio Público.

Las fuentes de Seguridad Pública estatal detallaron que se trataba de elementos de apoyo a la investigación del delito, por lo que no portaban uniformes en el momento de su aseguramiento; no obstante, tenían sus placas de identificación y sus armas de cargo.

Además, agregaron, informaron sobre la intervención que realizaban al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i).

Ayer se llevó a cabo su audiencia inicial, tras la que el juez de control determinó liberarlos, “toda vez que no se encontraron pruebas”.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

SSPH hombres posesión armas fuego

Detiene SSPH a dos hombres por posesión de armas de fuego

Dos hombres fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok