Detienen a 7 funcionarios de Progreso
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Siete funcionarios municipales de Progreso de Obregón fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) e ingresados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mixquiahuala de Juárez por el presunto feminicidio de Beatriz H. R., ocurrido el miércoles pasado en las barandillas de la alcaldía de la primera demarcación.

La PGJH informó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género solicitó a un juez una orden de aprehensión contra siete policías locales, la cual fue ejecutada ayer por la madrugada.

El área de Comunicación Social de la dependencia indicó que la audiencia inicial se desarrolló ayer mismo y los detenidos se acogieron a la duplicidad del término, por lo que la comparecencia continuará el próximo martes, a fin de determinar su situación legal.

Por su parte, el ayuntamiento de Progreso de Obregón, encabezado por el alcalde morenista Armando Mera Olguín, lamentó el actuar de las autoridades estatales y acusó que se trata de una persecución política.

A través de un comunicado, indicó que siete servidores públicos (policías municipales y auxiliares administrativos) fueron detenidos “ilegalmente” por agentes de la PGJH, a pesar de que habían accedido a declarar “voluntariamente” como testigos.

Asimismo, dio a conocer que alrededor de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSH) despojaron de sus armas a los uniformados locales, por lo que la Guardia Nacional se encargará de garantizar la seguridad en la demarcación.

 

Por su parte, la SSPH informó que la corporación municipal contaba con 14 armas de fuego; sin embargo, solo cinco oficiales cuentan con licencia de portación, además de que otra estaba en poder de un agente del Ministerio Público, de acuerdo con la revista de armamento, por lo que decomisaron ocho.

“No están desarmados, cuentan con el armamento que les corresponde”, señaló el área de Comunicación Social de la dependencia estatal.

CDHEH ABRIÓ QUEJA DE OFICIO

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una queja de oficio por la muerte de una mujer en la galera de la presidencia municipal de Progreso de Obregón

De acuerdo con el expediente CDHEH-VPO-0016-21, las garantías vulneradas en este caso son a una valoración y calificación médica y a preservar la vida humana

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad