Detiene la fiscalía al Góber Precioso
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Mario Marín, el exgobernador de Puebla acusado por presunta tortura a la periodista Lydia Cacho en 2005, fue detenido por la Fiscalía General de la República en Acapulco, Guerrero.

El Góber Precioso fue aprehendido en la casa de su hermana Alicia Marín, en la colonia Cumbres de Figueroa, y trasladado a Cancún, donde fue puesto a disposición de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal.

El 11 de abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo, a cargo de la magistrada María Elena Suárez, ordenó la detención de Marín y el empresario Kamel Nacif por el delito de tortura en agravio de Cacho.

También instruyó las aprehensiones de Hugo Adolfo Karam, exjefe de la Policía Judicial de Puebla, y de Juan Sánchez, su director de Mandamientos Judiciales.

En noviembre pasado, el Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo concedió a Marín y a Nacif un amparo que dejó sin efecto la orden de aprehensión y ordenó a la magistrada Suárez reponer el procedimiento.

La primera semana de diciembre, la impartidorade justicia libró de nueva cuenta las órdenes.

Marín y los otros imputados se quedarán en la cárcel en caso de ser procesados.

ASÍ FUE LA DETENCIÓN

El exgobernador de Puebla fue detenido por fuerzas de Seguridad federales en la casa de su hermana, ubicada en la colonia Cumbres de Figueroa, en Acapulco, Guerrero.

Según los vecinos de la profesora Alicia Marín, hermana del exmandatario estatal, desde ayer notaron presencia de agentes federales en las calles de la colonia y creyeron que tal vez era para brindarles seguridad.

En esta colonia, que fue fundada durante el gobierno de Rubén Figueroa Figueroa, aseguran que la violencia se ha convertido en algo cotidiano.

Personas asesinadas, asaltadas o persecución entre hombres armados es lo que ha ocurrido en esta demarcación, que está ubicada a menos de un kilómetro de la avenida Costera Miguel Alemán.

Alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, vecinos de la calle Zitlaltepec notaron que llegaban más vehículos con agentes y eso los sobresaltó.

Observaron que algunos agentes entraron a la casa de la profesora Alicia Marín, hermana del exgobernador de Puebla.

Según las versiones de los vecinos no hubo necesidad de que los agentes entraran a la fuerza a la casa; tocaron la puerta y alguien de la vivienda les abrió.

Los agentes estuvieron por más de 30 minutos en el interior del edificio de tres niveles.

Casi a las 16:00 horas, el exgobernador salió acompañado por agentes federales y fue ingresado a una camioneta.

Abel Barajas I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 14 días
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad