Detiene Comar trámite presencial en Chiapas
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

 

Debido a las aglomeraciones y la falta de medidas sanitarias de los migrantes, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) suspendió el registro de solicitud de asilo de manera presencial en la oficina de esta ciudad.

El organismo informó a los extranjeros, mediante un folleto, que deberán realizar su petición de ayuda al gobierno mexicano a través de un correo electrónico.

“En atención a las medidas sanitarias ordenadas por la Secretaría de Salud para combatir la pandemia por SARS-CoV-2 desde ahora puedes solicitar tu cita para formalizar tu solicitud de la condición de refugiado en la siguiente cuenta de correo electrónico: [email protected]”, se lee en un documento que se repartió en los alrededores de la oficina.

La Comar detalló que solo serán atendidos correos en horario de 8 de la mañana a la una de la tarde, en el que deberán indicar datos personales del solicitante y miembros de su familia en su caso, fecha de ingreso a México y un número telefónico de contacto.

Insistió en que los solicitantes no deben presentarse en las oficinas de la Comar hasta recibir un correo con la cita respectiva. Luego de que los últimos días los migrantes se desbordaron en la zona, ayer los alrededores de las oficinas de la Comar lucieron despejadas.

“Las filas corresponden a quienes ya tienen cita”, aseguró un funcionario en una puerta de acceso.

Mientras tanto, personal de la Guardia Nacional y de la Policía Federal resguarda el inmueble y elementos de Protección Civil están al pendiente de que se cumplan las medidas sanitarias por la pandemia.

Los migrantes que acudieron a las oficinas de la Comar a entregar su registro de manera presencial se dispersaron en busca de iniciar el trámite a través de sus teléfonos celulares o en un cibercafé.

 

 

Édgar Hernández I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad