Detenida, búsqueda de desaparecidos en AL por Covid-19
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

La Covid-19, que se ha cobrado la vida de más de 265 mil personas en América Latina, se ha convertido en el gran obstáculo a batir en la crisis de las desapariciones forzadas en la región, según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Este domingo, Día Internacional de los Desaparecidos, el CICR lamenta que la enfermedad ha paralizado los procesos de búsqueda debido a las restricciones de movimiento adoptadas en la mayoría de los países, y también por el recrudecimiento, en muchos casos, de su situación económica.

Resolver el destino y el paradero de las personas desaparecidas, aún en tiempos de Covid-19, es un reto diario para el que se requieren mecanismos eficaces y coordinados de búsqueda y procesos forenses de calidad.

“Aún en la pandemia, los familiares no dejarán de buscar a sus seres queridos. Es importante continuar el apoyo a estas familias, para lo que se necesita genuina voluntad política y coordinación de todas las partes interesadas para responder a las necesidades de búsqueda, económicas, de acompañamiento psicosocial, entre otras, de las familias”, declaró Susana López, coordinadora para América Latina y el Caribe del programa de Personas Desaparecidas del CICR.

“No nos va a parar ni pandemia ni nada para buscar a nuestros seres queridos”, exclamó Adelina García, de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP).

Cortesía Europa Press
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad