Detención de edil no resta puntos a Luis Baños, sino a Areli Maya: PAN
 
Hace (43) meses
 · 

Infiltran a Areli Maya en registro de aspirantes de Morena

Compartir:

Cornelio García Villanueva, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, aseveró que la detención del alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl C. B., no afectará a su virtual candidato por esa alcaldía, Luis Baños Gómez, sino a la aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Areli Maya Monzalvo.

El líder partidista aseveró que, si bien el munícipe fue electo bajo las siglas del blanquiazul, nunca fue militante; además, no existe relación entre ambos, pues cada uno tomó caminos diferentes, incluso, la esposa de Camacho Baños se adhirió a las filas del partido guinda y este apoyó su candidatura.

“No le restaría puntos a nuestro candidato, más bien a la candidata de Morena, que es su esposa”, por lo que confió en que obtendrán buenos resultados en las próximas elecciones del 18 de octubre, ya que el instituto político pretende retener, al menos, las alcaldías que actualmente gobierna el PAN.

En cuanto a la detención del edil, García Villanueva negó que esto tenga tintes políticos, toda vez que se cuenta con número de causa penal y se señalan los delitos por los que se le investiga; no obstante, puntualizó que el caso debe apegarse a derecho y ser transparente, pues aunque fue detenido no puede señalarse como culpable hasta que se demuestre lo contrario.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar Ingresa Camacho segundo amparo

Raúl C. B., presidente municipal de Mineral de la Reforma, detenido el 28 de agosto pasado, interpuso un segundo juicio de amparo, esta vez contra la orden de aprehensión girada en su contra.

El recurso fue ingresado ante el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo el 31 del mes pasado, con el número de expediente 604/2020.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el amparo promovido por el edil señala a los jueces de control adscritos al Juzgado Penal del Sistema Acusatorio del Primer Circuito Judicial, con sede en Pachuca, y al director general de la Policía Investigadora.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad