Detectaron ayer 6 casos de covid en Hidalgo
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

En las últimas 24 horas se confirmaron seis nuevos casos de la Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, con lo que el estado suma 119 mil 144 contagios totales.

En tanto, en las 72 horas más recientes no se han registrado fallecimientos debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19, con lo que el acumulado de víctimas mortales en la entidad se mantiene en 8 mil 296, de acuerdo con datos del informe técnico que la Secretaría de Salud federal (Ssa) publica diariamente.

Asimismo, en la entidad hay 220 casos activos, correspondientes a personas que manifestaron síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días, por lo que mantienen la pandemia vigente. La tasa nacional de este tipo de contagios es de 6.9 por cada 100 mil habitantes.

Foto: Juan Martínez

La estrategia nacional de vacunación continúa para evitar casos graves de la enfermedad. En Hidalgo, del 20 al 23 de septiembre se aplicarán 115 mil 920 segundas dosis a menores de 5 a 11 años, en 25 municipios de la entidad.

La Secretaría de Salud federal recomendó a la población del país mantener las medidas sanitarias para
evitar la propagación del padecimiento respiratorio provocado por el virus SARS-CoV-2, como usar cubreboca, mantener la sana distancia y ventilar los espacios cerrados.

Asimismo, la dependencia exhortó a la ciudadanía a aislarse en caso de pertenecer a un grupo de riesgo, presentar síntomas de la enfermedad o no contar con el esquema de vacunación completo.

PANORAMA

0 decesos se han registrado en los últimos tres días

8 mil 296 víctimas mortales suma el Covid-19 en Hidalgo

119 mil 144 contagios acumula la entidad

Galilea Monroy I Pachuca

 

La alerta sísmica se activó poco después de las 13:00 horas, pero no como parte del simulacro realizado en Palacio de Gobierno de Hidalgo y otras dependencias, sino por el temblor con epicentro en Michoacán.

Tan solo 43 minutos después de que se activó la alarma en el edificio sede del Poder Ejecutivo, esta volvió a sonar, aunque en esta ocasión el aviso era real, pues en Coalcomán había ocurrido un terremoto de 7.7 grados de magnitud.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad