Detectan restos de animales en líneas de cañería- Criterio Hidalgo

Detectan restos de animales en líneas de cañería

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) ubica a las colonias Rojo Gómez, Ahuehuetitla, Francisco I. Madero, Guadalupe y Lindavista, como las más contaminantes, ya que descubrieron recientemente, en trabajos de desazolve, que en el drenaje yacían restos de sangre, grasas y otros residuos de origen animal, lo cual origina taponamientos recurrentes.

Rodolfo Pascoe López, director general del organismo operador de agua potable, indicó que este problema es generado por casas de matanza animal y negocios de venta de alimentos, entre otros giros.
Lamentó que los responsables de este tipo de descargas clandestinas no tomen en cuenta la afectación que generan no solo a la infraestructura hidráulica, sino a su propio entorno.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Son los mismos vecinos quienes han hecho las denuncias, mismas que hemos atendido y sancionado con multas que van de 10 a 70 UMA (Unidad de Medida y Actualización), aparte de que los infractores deben efectuar sus descargas correctamente”.

Explicó que, además de las casas de matanza animal, obradores, taquerías y cocinas económicas, en la colonia Rojo Gómez detectaron empresas textiles que lavan mezclilla y la tinta también converge en la red de drenaje sanitario.

A la fecha, dijo el funcionario, tan solo en el polígono que comprende las demarcaciones Rojo Gómez y Ahuehuetitla, han atendido cinco casos inherentes a descargas de tintas o
sangre animal.

Indicó que en colonias altas de la ciudad, como Francisco I. Madero, Guadalupe y Lindavista, tienen ubicadas varias casas de matanza de borregos, puercos o aves de corral, que vierten los residuos al alcantarillado sanitario, desde sangre y grasa hasta piel, vísceras y plumas.

 

Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

cuerpo estado descomposición Tulancingo

Localizan cuerpo en estado de descomposición en Tulancingo

La mañana de este sábado, el cuerpo de una mujer en estado de descomposición fue …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget