Detectan restos de animales en líneas de cañería
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) ubica a las colonias Rojo Gómez, Ahuehuetitla, Francisco I. Madero, Guadalupe y Lindavista, como las más contaminantes, ya que descubrieron recientemente, en trabajos de desazolve, que en el drenaje yacían restos de sangre, grasas y otros residuos de origen animal, lo cual origina taponamientos recurrentes.

Rodolfo Pascoe López, director general del organismo operador de agua potable, indicó que este problema es generado por casas de matanza animal y negocios de venta de alimentos, entre otros giros.
Lamentó que los responsables de este tipo de descargas clandestinas no tomen en cuenta la afectación que generan no solo a la infraestructura hidráulica, sino a su propio entorno.

“Son los mismos vecinos quienes han hecho las denuncias, mismas que hemos atendido y sancionado con multas que van de 10 a 70 UMA (Unidad de Medida y Actualización), aparte de que los infractores deben efectuar sus descargas correctamente”.

Explicó que, además de las casas de matanza animal, obradores, taquerías y cocinas económicas, en la colonia Rojo Gómez detectaron empresas textiles que lavan mezclilla y la tinta también converge en la red de drenaje sanitario.

A la fecha, dijo el funcionario, tan solo en el polígono que comprende las demarcaciones Rojo Gómez y Ahuehuetitla, han atendido cinco casos inherentes a descargas de tintas o
sangre animal.

Indicó que en colonias altas de la ciudad, como Francisco I. Madero, Guadalupe y Lindavista, tienen ubicadas varias casas de matanza de borregos, puercos o aves de corral, que vierten los residuos al alcantarillado sanitario, desde sangre y grasa hasta piel, vísceras y plumas.

 

Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad