Detectan primeros casos de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Covid-19 llegó a Hidalgo. Ayer, casi tres semanas después de que se reportara el primer positivo en México —el 28 de febrero—, la Secretaría de Salud (Ssa) federal confirmó dos casos de la enfermedad en Hidalgo: varones de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Un día después de que se pusiera en marcha el Hospital de Respuesta Inmediata para atender casos de coronavirus, el gobernador Omar Fayad Meneses informó, a través de su cuenta de Twitter, que ambos contagios son importados; es decir, los pacientes contrajeron la enfermedad fuera del país.

Por la noche, en entrevista con un noticiario nacional, el mandatario dijo que el primer paciente con Covid-19 tiene 43 años y arribó al país procedente de Estados Unidos el 10 de marzo, tras haber estado en Miami, San Antonio, Mexicali y la Ciudad de México.

Covid-19

Agregó que se encuentra en estado delicado y presentaba síntomas desde el 8 de marzo.

El segundo caso de coronavirus, refirió, es un abogado de Mineral de la Reforma de 39 años que estuvo en Francia, de donde regresó el pasado 6 de marzo; pidió atención médica tres días después y permanece en aislamiento domiciliario.

Ambos positivos fueron confirmados con base en análisis realizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), el laboratorio del gobierno federal encargado de validar los resultados de pruebas para detectar Covid-19.

Fayad Meneses agregó, en Twitter, que los dos hombres se encuentran aislados desde que sus casos eran considerados sospechosos; además, señaló, se emprendió un protocolo de vigilancia para reducir al mínimo el riesgo de contagio.

El miércoles pasado, al poner en funcionamiento el nosocomio inflable, el encargado del despacho de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, manifestó que no todos los pacientes con Covid-19 requieren ser internados.

El martes, durante una entrevista con un medio local, el gobernador estimó que podrían registrarse más de 2 mil 500 positivos de Covid-19 en la entidad, de los cuales 500 serían graves; además, calculó que, en caso de que el estado “no se prepare”, habría 50 decesos.

PROBABLES INFECTADOS

El miércoles, Criterio informó sobre el caso de una joven de 23 años de edad que pidió le realizaran una prueba para detectar Covid-19, pues retornó de Europa el lunes pasado y presentó síntomas de enfermedad respiratoria

Ese mismo día, este medio dio a conocer un caso sospechoso de coronavirus  atendido en el Hospital General de Tulancingo

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad