Detectan otro caso sospechoso de viruela símica en Hidalgo
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este martes, el área de Comunicación de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que existe un nuevo caso sospechoso de viruela símica y que actualmente está en proceso de revisión, en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), este sería el tercero reportado en la entidad.

Respecto al género al que pertenece la persona que actualmente se encuentra en estudio y el día que fue detectado, la dependencia informó a este medio desconocer esos datos, pues sería el Indre el responsable de otorgar tal información.

Según el último reporte, al 23 de agosto México contaba con 386 casos confirmados de viruela símica. El grupo de edad con mayor afección por está enfermedad era el de los 30 a 39 años, con 182 contagios, que representa el 47.2 del total; solamente dos de los confirmados son de menores de edad. Además, la Ciudad de México y Jalisco son las entidades más afectadas de las 24 que cuentan con casos confirmados.

Suman 386 casos de viruela del mono en México
Agencia Reforma

En semanas pasadas, el subdirector de Epidemiología de la SSH, Eduardo Bustos Vázquez, informó en entrevista con este medio que es importante mantenerse informado ante el avance de la enfermedad en las redes oficiales de las dependencias de Salud y, si se llega presentar algún síntoma de la afección, acercarse a las unidades médicas del estado para recibir el diagnóstico y tratamiento correspondiente.

Galilea Monroy l Pachuca

 

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que en la entidad se registraron ayer dos fallecimientos a causa de complicaciones de Covid-19, con lo que el acumulado aumentó a 8 mil 286 decesos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, en las últimas 24 horas se presentaron 40 nuevos positivos, con un total de 117 mil 74 hidalguenses que han padecido por la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, de los cuales 98 mil 174 han sido tratados de manera ambulatoria y 18 mil 900 han requerido hospitalización.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad