Detectan nueva cepa de covid en Japón; es distinta a la británica y sudafricana
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Las autoridades sanitarias de Japón detectaron en personas que regresaron este mes desde Brasil al país nipón una nueva cepa del Covid-19, la cual es distinta a las identificadas en Reino Unido y Sudáfrica.

Los pacientes infectados son dos hombres y dos mujeres que dieron positivo a coronavirus tras su llegada al aeropuerto Tokiota de Haneda, el 2 de enero, procedentes del Amazonas, informó el Ministerio de Salud y el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID).

Las autoridades agregaron que tres de ellos habían mostrado síntomas como dificultad para respirar, fiebre y dolor de garganta.

Aunque la variante detectada “comparte similitudes con las cepas que son motivo de preocupación por su mayor infecciosidad”, este tipo en particular no parece haber sido identificado antes, explicó el NIID en un comunicado.

El centro de enfermedades infecciosas japonés llegó a esta conclusión tras secuenciar los genes del virus, en el que detectó doce mutaciones, y señaló que por el momento “es difícil determinar la infecciosidad, patogenicidad o efectos en los métodos de pruebas y vacunas”, y recomendó mantener aislados a los pacientes afectados.

El Ministerio de Salud ha informado sobre la cepa tanto a las autoridades de Brasil como a la Organización Mundial de la Salud.

El número de infecciones confirmadas en Japón con cepas detectadas recientemente y de mayor transmisibilidad se elevan a 34, incluidos tres contagios a nivel nacional, dos de ellos vinculados a una persona que viajó al Reino Unido, de los que se informó el domingo.

Los dos nuevos casos de la cepa británica afectan a dos personas que cenaron con un hombre que había viajado a Reino Unido y se encontraba supuestamente en cuarentena tras dar positivo.

Unas diez personas asistieron a la comida, según detalles recogidos por el diario Nikkei.

Con información de Radio Fórmula

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad