fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Detectan en Hidalgo 6 zonas con alto índice de violencia


Hidalgo tiene nueve regiones con índices de criminalidad, de los cuales seis son de alto nivel de riesgo por su violencia, de acuerdo con la estrategia de seguridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta táctica contempla, como uno de sus objetivos prioritarios, reducir los índices de criminalidad en 266 regiones del país, entre las cuales 153 fueron clasificadas con mayor incidencia.

Según un mapa interactivo del portal Animal Político, creado a partir de datos oficiales del gabinete de Seguridad y de un informe de la organización México SOS, son nueve las zonas del estado en las que el gobierno federal pretende, según el plan anunciado en diciembre pasado, desplegar a los efectivos de la Guardia Nacional.
Cada una de estas zonas ha sido clasificada como de alto, mediano o bajo riesgo.

Las demarcaciones de nivel alto son Cuautepec, Ixmiquilpan, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji del Río y Tula; Tizayuca aparece como el único municipio de clasificación media; Huejutla y Mineral de la Reforma están en riesgo bajo.

En el contexto nacional, la mayoría de las zonas de alta violencia está en ocho entidades, de estas el Estado de México y Veracruz tienen el mayor número de focos rojos, según el informe.

El despliegue, con un mando militar al frente, se ha enfocado en 150 de estas regiones de riesgo. Esta primera selección se debe a que no se cuenta con el estado de fuerza suficiente para atender a los 266 sectores existentes, según lo anunciado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

(Con información de Animal Político).

Redacción l Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

López Obrador da banderazo a nueva refinería (VIDEO)

Noticias relacionadas

3 Comentarios

  1. En Minera de la Reforma la delicnuencia es muy baja ya lo demuestra esta nota y eso es por la buena administración que tenemos

    1. Buena administración.? seguramente trabajas para gobierno y temes perder tu empleo.
      O eres un PRIANISTA qué añoras el pasado?

      1. Entonces a que se debe de que Pachuca tiene riesgo alto en delincuencia y Mineral de la Reforma, que esta juntito, tiene riesgo bajo?

Back to top button