Detectan en Francia caso de nueva cepa
 
Hace (39) meses
 · 
influenza
Compartir:

 

Un primer caso de la nueva cepa de Covid-19, que surgió en Reino Unido fue detectado ayer en la localidad de Tours, centro de Francia, anunció el Ministerio de Salud francés.

El primer positivo confirmado en el país de la nueva variante del virus es un francés que reside en Reino Unido y que es asintomático, informó el Ministerio en un comunicado, en el que precisó que el contagiado fue aislado en cuarentena.

Tras haber llegado “de Londres el 19 de diciembre (…), recibió atención médica en un hospital y el día 21 dio positivo”, indicó el Ministerio, que aseguró que se trata del “primer contagiado por la variante VOC 202012/01” en territorio galo.

Según lo previsto en el protocolo puesto en marcha tras el descubrimiento de esta cepa, posiblemente más contagiosa, en el sureste de Reino Unido se solicitó una “secuenciación” del virus que portaba este enfermo al Centro de Referencia Nacional de Virus de Infecciones Respiratorias. Este último confirmó el viernes la infección con variante VOC 202012/01.

“Los responsables sanitarios iniciaron un rastreo de los profesionales médicos que se ocuparon del paciente y de las personas con las que estuvo en contacto, para que estas se aíslen de manera estricta”, indicó el comunicado.

Además de este caso, “hasta ahora, varias muestras positivas que podrían deberse a la variante VOC 202012/01 están siendo secuenciadas por los laboratorios” del Centro de Referencia Nacional, agregó el Ministerio.

Covid-19 ha matado a más de 1.7 millones de personas en el mundo y los focos de contagios que siguen surgiendo revelan que, pese a las primeras vacunas, la vida no volverá rápidamente a la normalidad.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró en un mensaje de video que “las vacunas ofrecen al mundo una salida para esta tragedia”, no obstante, “llevará tiempo”.

Tedros elogió los “conmovedores sacrificios” que millones de personas realizan al mantenerse alejadas de sus seres queridos durante la Navidad”.

 

Confirman positivo en Líbano

Las autoridades de Líbano confirmaron el primer caso de la nueva variante del coronavirus en un vuelo comercial llegado desde Reino Unido, un día después de haber registrado un nuevo máximo diario de contagios y fallecidos desde el inicio de la pandemia.

“Se ha registrado un caso a bordo de un vuelo llegado el lunes de Reino Unido”, ha dicho a través de la red social Twitter el ministro de Sanidad en funciones, Hamad Hasán, quien ha pedido que los pasajeros y sus contactos entren en cuarentena.

Las autoridades empezaron a aplicar a principios de octubre confinamientos locales a causa del repunte de casos y pusieron en marcha un nuevo “sistema zonal” para intentar contener la pandemia, si bien el aumento de los contagios llevó al gobierno a anunciar en noviembre un segundo confinamiento a nivel nacional.

 

 

AFP | París

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad