Detectan en EU caso de nueva cepa de Covid-19
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Autoridades de Estados Unidos reportaron este martes el primer caso conocido en el país de la variante más contagiosa del nuevo coronavirus, que fue detectada inicialmente en Reino Unido.

Se trata del caso de un hombre joven que está actualmente en aislamiento en el condado de Elbert, Colorado, y que no tiene antecedentes de viaje, informó la oficina del gobernador del estado, Jared Polis, en su cuenta de Twitter.

“No tiene contactos cercanos identificados hasta ahora, pero los funcionarios de Salud pública están trabajando para identificar otros casos y relaciones potenciales a través de entrevistas exhaustivas de rastreo de contactos”, dijo la oficina. De acuerdo con The Washington Post, la variante ha sido detectada en al menos unos 17 países fuera del Reino Unido. Canadá fue la primera nación en reportar un caso en América, y Chile hizo lo propio hoy para la región de Latinoamérica.

Según científicos británicos, la mutación es hasta 70 por ciento más transmisible, pero no hay evidencia de que sea más letal.

Anthony Fauci, el mayor experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, consideró que la vacunación contra el Covid-19 en el país no iba al ritmo esperado para finalizar 2020.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), las autoridades estadunidenses han aplicado solo 2 millones 127 mil 143 dosis de la vacuna contra el coronavirus, luego de más de dos semanas de que se diera a conocer el uso de emergencia a la primera inmunización. Se han distribuido a los estados un total de 11 millones 445 mil 175 do-

sis del remedio. La administración del presidente Donald

Trump había prometido que se vacunaría a 20 millones de estadunidenses durante el año.

“Incluso, si hay un subconteo, dos millones como subconteo, ¿qué tan abajo podemos estar?”, dijo Fauci en una entrevista con la cadena CNN este martes. “Entonces, estamos por debajo de donde queremos estar”.

El experto afirmó que esperaba que para comienzo del año entrante se pudiera ver una aceleración en la vacunación y acercarse a los niveles que el gobierno había prometido.

“No son acusaciones sistémicas y se han desestimado”, señaló. Otras “potencialmente abarcan algunos miles de votos. Se les ha dado seguimiento”, apuntó.

 

 

Alejandro Albarran I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad