Detectan a cuatro personas con VIH en Hidalgo, en solo una semana
 
Hace (21) meses
 · 
Detectan a cuatro personas con VIH en Hidalgo, en solo una semana
Compartir:

En Hidalgo esta semana se registraron cuatro casos del VIH, producidos por el Virus de Inmunodeficiencia Humana, dando un acumulado de 185 personas que han dado positivo a la enfermedad en lo que va del año.

Según datos proporcionados por el boletín epidemiológico, correspondiente a la semana 26, de la Secretaría de Salud federal (Ssa), los casos registrados esta semana se distribuyeron entre los cuatro estadios clínicos de la enfermedad.

En la primera etapa de desarrollo del virus hay 52 personas, de las cuales 40 son del género masculino, y 12, del femenino; en la segunda fase hay 32 pacientes identificados, dos mujeres y 30 hombres; en la tercera, suman 49 infectados, de los cuales 42 son hombres y siete mujeres, mientras que en la cuarta etapa se tienen registrados a 18.

Con las nuevas cuatro personas se llegó al acumulado de 185 positivos a la enfermedad en lo que va del 2022; en comparación, en el mismo periodo de 2021, se tenían registradas 188 personas que habían dado positivo al virus del VIH.

Proliferan el VIH y sida en personas de 22 a 44 años en Hidalgo

En cuanto a la enfermedad del herpes genital, esta semana epidemiológica la Ssa reportó en Hidalgo dos nuevos casos, que se suman al acumulado del año de 31 positivos por la enfermedad infecciosa, de los cuales 13 se presentaron en hombres y 18 en mujeres.

La sífilis sumó un caso en el periodo referido, con un acumulado de 35, lo que se divide en 16 hombres y 19 mujeres, positivas a la enfermedad en lo que va del año.

Sin embargo, la sífilis congénita, clamidia y chancro no registraron nuevos casos esta semana, con lo que mantienen sus acumulados en la entidad.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad