Detectan Covid en varios gorilas de zoológico de Atlanta
 
Hace (31) meses
 · 

Newsweek

Compartir:

Varios miembros de un grupo de gorilas en el zoológico de Atlanta han dado positivo al coronavirus en pruebas preliminares.

De acuerdo con la institución, sus cuidadores se percataron de que muchos de los primates mostraban indicios de tos, escurrimiento nasal y algo de pérdida de apetito, por lo que recolectaron muestras fecales, nasales y orales de los animales y las enviaron a un laboratorio de la Universidad de Georgia.

Los resultados preliminares dieron positivo al Covid-19, pero la institución indicó que está aguardando que el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios en Ames, Iowa, que también recibió muestras, confirme los datos diagnósticos.

Según el Atlanta Journal-Constitution, se trataría de unos 13 de animales infectados tras el contacto con un cuidador positivo asintomático.

El primer caso conocido de grandes simios contagiados se dio en enero pasado en un zoológico de San Diego, California, donde varios miembros de una tropa de gorilas dieron positivo al virus.

Aunque a nivel global el virus ya se ha confirmado en tigres, leones, visones, hurones, perros y gatos, la infección en los gorilas preocupa especialmente a los científicos, debido a que podría poner en peligro a poblaciones ya precarias.

Algunos zoológicos han empezado a aplicar una vacuna experimental contra el Covid-19 a los animales.

Staff
Agencia Reforma

El zoológico de Detroit empezó a vacunar contra el Covid-19 a sus animales más vulnerables, incluidos gorilas, chimpancés, tigres y leones.

Según un comunicado de prensa de este zoológico, ubicado en Michigan, Estados Unidos, la vacuna que se administra fue desarrollada específicamente para animales de zoológico por Zoetis, una compañía farmacéutica veterinaria. Esta vacuna fue autorizada para su uso individual por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

“Los animales reciben otras vacunas de manera rutinaria”, comentó Scott Carter, director de ciencias de la vida del zoológico. “Muchos de los mamíferos están entrenados para presentarse ante nuestro personal de cuidado animal para procedimientos médicos menores, incluidas sus vacunas. Estamos agradecidos y aliviados de que una vacuna especial ahora esté disponible para protegerlos contra el covid-19”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad