Detectan 85 casos de Covid-19 en 24 horas
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Los contagios de Covid-19 se mantienen al alza en la entidad, pues el reporte diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que ayer se registraron 85 nuevos positivos de la enfermedad, con lo que el total de infectados pasó de 4 mil 2 a 4 mil 87.

Además, la dependencia dio a conocer que 17 personas perdieron la vida debido al virus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, de las cuales tres eran originarias de Huejutla. El resto provenía de Apan, Cuautepec, Molango, San Felipe Orizatlán, Tepeapulco, Tepeji, Tepetitlán, Tizayuca, Tolcayuca, Tulancingo y Zempoala. Otros tres fueron catalogados como foráneos.

Detalló que al corte del jueves se contabilizaban 698 defunciones; sin embargo, se eliminaron cuatro que se habían duplicado —en Pachuca, Tula, Tulancingo y Huasca—, con lo que la cifra real, incluyendo a los de ayer, es de 711 muertes.

Pachuca, el municipio más afectado, registró 13 nuevos casos, con lo que pasó de 880 a 893, y se mantuvo en 120 fallecimientos. En tanto, la cantidad de infectados en Mineral de la Reforma aumentó de 333 a 341, tras ocho positivos.

En Tizayuca, la tercera demarcación con mayor incidencia, las autoridades confirmaron un contagio y una
muerte ayer. Ahí, 304 personas han contraído el padecimiento respiratorio, mientras que en Huejutla se detectaron seis positivos y tres decesos, para llegar a 185 y 27, respectivamente.

Seis municipios de la entidad contabilizan solo un caso de Covid-19, según la dependencia estatal: Agua Blanca, Huazalingo, Jacala, Juárez Hidalgo, Lolotla y Tianguistengo, mientras que ocho están libres del virus: Pacula, La Misión, Nicolás Flores, Tlahuiltepa, Pisaflores, Tepehuacán de Guerrero, Eloxochitlán y Xochicoatlán.

FORÁNEOS

Siete personas originarias de otras entidades reciben atención en Hidalgo: provienen de Huauchinango, Puebla; Chiconamel, Ixhuatlán y Tantoyuca, Veracruz, así como Tecámac y Temascalapa, Estado de México

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad