fbpx
HidalgoNoticias

Detecta Policía Cibernética de Hidalgo fraudes por WhatsApp

Para prevenir caer en estos actos presuntamente ilícitos, sigue recomendaciones


Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que la Policía Cibernética estatal ha identificado actividades posiblemente relacionadas con fraudes y robo de información, las cuales, de acuerdo con la dependencia, son difundidas a través de aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp.

Para prevenir caer en estos actos presuntamente ilícitos, la SSPH realiza a la ciudadanía las siguientes recomendaciones:

1. No abrir enlaces de contactos desconocidos o sospechosos.
2. No dar correos o contraseña, o cualquier tipo de datos solicitados.
3. Evitar hacer compras en sitios desconocidos.
4. No realizar depósitos o transferencias.

En caso de que las personas necesiten ayuda o tengas dudas de estos fraudes en WhatsApp y otras redes, la dependencia puso a disposición el siguiente teléfono: 800 765 2434.

Redacción web

 

También te puede interesar ¿Qué es el modo borracho para WhatsApp?

A través de WhatsApp se intercambian millones de mensajes, pero existen diversos trucos que se irán implementando en la aplicación, que es una de las más usadas en el mundo, pero, ¿sabías que existe un modo borracho? Aquí te contaremos de qué se trata y cómo obtenerlo en tu smartphone.

Al igual que el modo avión, el modo borracho de WhatsApp estaría a punto de llegar. Dicha actualización promete “sacar a los usuarios” de apuros en caso de que se encuentren bajo los influjos del alcohol.

En el sitio web de la compañía Gree Electric se lee que el pasado 5 de febrero puedo firmar una patente para teléfonos llamada “método interactivo y sistema para un modo borracho para móviles inteligentes”.

Se describe que está función se podrá activar antes de una noche de borrachera, restringiendo algunas funciones del dispositivo como la posibilidad de chatear, pero no en su totalidad.

“Establece un modo de escena para los usuarios que necesitan socializar y retrasa algunas aplicaciones de uso común para garantizar que los usuarios eviten algunas situaciones embarazosas”, cita el portal News My Drivers.

Noticias relacionadas

Back to top button