Detecta ingesta de alcohol en niño de cuatro años: denuncia a CAIC
 
Hace (61) meses
 · 

Detecta ingesta de alcohol en niño de cuatro años: denuncia a CAIC
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Por la presunta ingestión de 60 mililitros de alcohol por parte de su hijo de cuatro años al interior del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) Caritas Felices, Diana Laura Moreno Medellín interpuso una denuncia y una queja ante Derechos Humanos contra el plantel que depende del DIF de Tolcayuca.

De acuerdo con familiares de U. L. R. M., su madre acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) el 1 de marzo de 2019 para presentar la denuncia RAC-13-2019-0860 contra la institución por probable corrupción de menores y discriminación.

En su declaración, la mujer explicó que el 20 de febrero, al mediodía, fue a recoger a su hijo al CAIC y notó que el infante con autismo se reía sin razón aparente y no podía mantenerse en pie, por lo que se acercó a él y precibió aliento alcohólico.

Moreno Medellín lo llevó con un médico, quien le explicó que el menor, de 96 centímetros de estatura y 16 kilos, había ingerido 60 mililitros de alcohol, lo cual consta en los análisis de laboratorio que confirmaron la presencia de la sustancia en su sangre. Una vez con las pruebas, interpuso la denuncia.

Además, inició la queja TIZ-0070-19 ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), a la que pidió investigar posibles omisiones cometidas por las educadoras del DIF municipal, y solicitó al ayuntamiento de Tolcayuca que aplique sanciones administrativas a las maestras en caso de que sean responsables.

La mujer dijo que el día del incidente un brazo de su hijo tenía moretones. Agregó que, según trabajadores del CAIC, al infante solo le dieron gel antibacterial –el cual contiene alcohol– y que ignoraban si lo ingirió.

LA MADRE DETECTÓ EL PROBLEMA

Al ir a recogerlo al CAIC, la mujer notó conductas extrañas del menor, por lo que se acercó a él y percibió olor a alcohol.

Un médico confirmó que había consumido 60 mililitros de la sustancia embriagante

 

DISCRIMINACIÓN

Además de presuntamente haberle dado alcohol al menor, la denunciante acusó discriminación de los trabajadores del CAIC, pues señaló que la exhortaron a cambiar a su hijo a otra escuela por tener autismo

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/adoptan-a-dos-ninos-en-hidalgo-dif

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad