fbpx
CoronavirusNoticias

Detecta Estados Unidos su primer caso de variante Ómicron

En California encontraron el positivo a la variante


El primer caso confirmado de la variante del coronavirus ómicron en Estados Unidos se detectó en una persona en California, dijo el miércoles la agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021”, dijo la agencia en un comunicado. “La persona, que estaba completamente vacunada y tenía síntomas leves que están mejorando, está en cuarentena”, agregó.

Su caso fue detectado por los Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco y confirmado por el CDC.

La variante ómicron se identificó por primera vez en Sudáfrica hace una semana y ha sido designada como variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los científicos aún no tienen datos concretos, pero basándose en el patrón de mutaciones de la nueva cepa esperan que eluda al menos en parte la acción protectora de las vacunas actuales y que pueda ser más transmisible que delta, la cepa mundial dominante en la actualidad.

AFP

También te puede interesar Variante ómicron llegó a América Latina

La extensión de la variante ómicron, que ya llegó a América Latina, provoca nuevas suspensiones de vuelos con países del sur de África, como en Japón, y empuja a la Unión Europea a reflexionar sobre la vacunación obligatoria.

La aparición de esta nueva variante, aparentemente más contagiosa y con múltiples mutaciones, ha generado una reacción de pánico en numerosos gobiernos.

La Comisión Europea pidió el miércoles a los países de la Unión que reflexionen desde ya sobre la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus.

Noticias relacionadas

Back to top button