Detecta ASEH anomalías en el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos

Por falta de recuperación de anticipos, títulos de crédito, garantías, seguros, carteras o adeudos, la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) realizó una observación al Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) por 442 mil 404.44 pesos.

En su informe de la cuenta pública 2016, el ente detectó que dicho organismo público incurrió en errores y omisiones en los registros, deficiencias en los controles y en materia de transparencia e incumplimiento de los programas.

Entre ellos, deficiencias en el control interno; en el procedimiento de adquisiciones y servicios, o adjudicaciones fuera de norma; falta de difusión o actualización de la información pública, así como de documentación justificativa de gastos.

También, inconsistencias en los registros contables o presupuestales; incumplimiento en materia de armonización contable y saldo en cuentas por pagar al cierre del ejercicio a proveedores, acreedores, contratistas e impuestos.

Por lo anterior, la ASEH determinó probables recuperaciones por 534 mil 193.21 pesos, de los cuales 131 mil 788.77 fueron justificados, no así los otros 402 mil 404.44 pesos.

Yuvenil Torres I Pachuca

Observa la ASEH 4 mdp a Cobaeh

Te puede interesar:

ASEH: adeudan 6 municipios de la Huasteca 4.4 mdp

Seis de los siete municipios que integran la Huasteca tienen pendientes 4 millones 424 mil …