Detallar el plan contra huachicoleo frenaría logros: Omar Fayad
 
Hace (63) meses
 · 

Detallar el plan contra huachicoleo frenaría logros: Omar Fayad-
Foto: Saul Hernandez

Compartir:

Detallar la estrategia federal para el combate al robo de hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) evitaría que se obtengan los resultados esperados, expuso el mandatario Omar Fayad Meneses.

“Hay quien ha señalado que debería anunciarse (el plan), pero si se anuncia, no va a haber posibilidad de que surta efecto. Yo esperaré con mucha puntualidad el resultado de estas acciones que ha tomado el gobierno de la república, porque el huachicol, por lo menos en Hidalgo, es un fenómeno que nos azota diariamente”, externó.

Después de la primera sesión extraordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, en la Ciudad de México, el titular del Poder Ejecutivo estatal sostuvo que, si ese delito no se cometiera en la entidad, esta sería de las más pacíficas.

“Si, con todo y huachicol, somos una de las entidades más seguras del país, yo estoy seguro de que si no tuviéramos huachicol, estuviéramos quizá en el primero o segundo lugar, porque esa parte nos afecta muy directamente porque en Hidalgo tenemos refinería, pasan los ductos que son cientos de kilómetros y eso afecta gravemente”, externó.

El estado es uno en los que ha registrado desabasto de combustible, problema que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó al cambio en el modelo de suministro de hidrocarburo, como parte de las medidas contra la ordeña de ductos.

Fayad Meneses no se pronunció respecto de la carencia del energético en algunas estaciones de servicio estatales, pero recordó que su administración implementó el programa Fuerza Especial Conjunta —con elementos del Ejército— para el combate al delito de índole federal.

La estrategia fue puesta en marcha el 10 de julio y concluyó el 14 de noviembre de 2018.

  • Según el reporte de tomas clandestinas de Pemex, de enero a octubre se contabilizaron mil 726 perforaciones a ductos en la entidad, con lo que ubica en el segundo sitio del país, por debajo de Puebla, con mil 815
  • En julio Hidalgo registró 146 incidencias, por debajo de las 151 de Guanajuato, que ocupó el primer puesto en ordeñas a la empresa
  • En agosto, septiembre y octubre, el estado tuvo la mayor cantidad de puntos de extracción de huachicol en el país, con 201, 235 y 235, respectivamente

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/regiones/decomisan-diariamente-hidrocarburo-en-viviendas

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad