Detalla IEEH logística de jornada de votación
 
Hace (24) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

Para la integración de espacios y recuento de votos en los cómputos de los 18 Consejos Distritales en la elección del 5 de junio, se tomarán en consideración posibles escenarios, como medidas de seguridad, recursos materiales y humanos, así como diferentes sedes alternas.

El consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Alfredo Alcalá Montaño, presentó un informe sobre la integración y presentación de las propuestas para la habilitación de espacios y recuento de sufragios .

El funcionario explicó que dicho documento permite conocer las propuestas de sedes alternas para realizar y tomar en consideración diferentes previsiones logísticas, en caso de situaciones que llegaran a presentarse.

Por ejemplo, en el distrito Zimapán, que se estima tenga 250 paquetes electorales, en caso de recuento total o parcial de votos, se prevé contar con dos grupos de trabajo con cuatro puntos de recuento.

Detalló que, en el caso de las sedes alternas propuestas por los 18 consejos distritales, se consideran 16 escuelas públicas, una privada y un espacio público.

Más tarde, se llevó a cabo la toma de protesta de Ariadna González Morales como presidenta provisional del IEEH, luego de que el viernes pasado el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó su designación.

Lo anterior, después de que el INE destituyó de su cargo a Guillermina Vázquez Benítez, como consejera presidenta, así como a Francisco Martínez Ballesteros, como integrante del Consejo General, debido a las fallas registradas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en la elección de octubre de 2020.

Hace unos días, el ente electoral indicó que el proceso electoral local 2021-2022 continúa de manera segura y eficaz, conforme a lo planeado en el calendario aprobado y con miras a la jornada de votación.

Yuvenil Torres | Pachuca

Después de que el viernes pasado el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó a Ariadna González Morales como consejera presidenta temporal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), esta noche rindió protesta.

Ante los integrantes del Consejo General, representantes partidistas y autoridades estatales, la funcionaria electoral se comprometió garantizar que el proceso de renovación de la gubernatura será limpio, transparente, confiable y en un ambiente de paz social.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad