“Presentan desventajas las clases virtuales”
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

El modelo de clases en línea que actualmente utiliza la educación pública en Hidalgo tiene más desventajas que puntos a favor, de acuerdo con la pedagoga Luisa Fernanda Sandoval Benítez.

“La única ventaja que yo puedo mencionar sobre las cátedras vía remota es el hecho de que nuestras autoridades actuaron eficiente ante la contingencia sanitaria y se pudo dar conclusión al ciclo escolar”, comentó.

Respecto a las desventajas, Sandoval Benítez detalló que en México hay brechas sociales que afectan el desarrollo de las actividades escolares virtuales, ya que no todas las familias tienen acceso a un equipo de cómputo o señal de internet.

“En el caso de la educación privada, esta actividad ha sido más organizada, pero en la educación pública siguen en el intento de descubrir la manera más óptima de dar seguimiento al curso escolar”, comentó la pedagoga.

Asimismo, la especialista argumentó que ha notado resistencia al cambio por parte de los docentes; además, señaló, la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19) forzó a los profesores a incorporar las tecnologías de la información a su labor.

También externó que, debido a las clases en línea, se ha modificado el rol de los tutores: “La contingencia ha demandado la intervención de los padres de familia, pues en la actualidad deben ser intermediarios y guías en el aprendizaje de sus hijos, situación que no es favorecedora para todos”.

La pedagoga ganó en 2019 el Premio al Desempeño de Excelencia en el examen de egreso de Ciencias de la Educación.

“Por ejemplo, a un jefe de familia que es analfabeta y tiene que ayudar a su hijo que está cursando la primaria se le complicará apoyarle, además de que le será difícil incorporar las herramientas tecnológicas”, Luisa Fernanda Sandoval Benítez, pedagoga.

Irving Cruz l Pachuca

La Secretaría de Educación Pública (SEP) desmintió que vaya a retrasarse el ciclo escolar para permitir un regreso a clases en septiembre y señaló que la vuelta a las clases será hasta que en el país esté el semáforo verde de la nueva normalidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad