Destruyen casa de mujer por el Tren Interurbano
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

Una mujer cayó desmayada tras ver cómo maquinaria destruía su casa para abrirse paso en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, en Cuajimalpa.

Imágenes del momento fueron compartidas vía redes sociales por personas que se encontraban en el lugar.
En los clips puede apreciarse cómo una mujer exige al conductor de una excavadora detenerse en su determinación de desmantelar su casa, ubicada en la zona en que se pretende construir el nuevo transporte.

Acto seguido, la habitante de la casa, identificada como Olivia Negrete, cae desmayada. “¡Estas son nuestras tierras, toda nuestra vida hemos vivido aquí! ¡¿Por qué nos la quieren quitar?! ¡Porque tienen poder, ¿verdad?!”, gritó una de las vecinas afectadas.

En el fondo, se oye a otros colonos hacer referencia a amparos que los respaldan para la no realización de trabajos en el punto.
Jesús García, que estuvo presente, dijo a Grupo Reforma que los hechos acontecieron este lunes alrededor de las 9:00 horas, en el paraje Mina Viaja, a la altura de los kilómetros 25 y 26 de la Carretera México-Toluca, en territorio de la capital.

“Como a las 9 de la mañana llega la constructora, el consorcio, en compañía de personas ajenas disfrazados de trabajadores que se comportaban de forma muy agresiva”, narró García.

“Trataron de amedrentar y la gente defendió sus propiedades, sus tierras. Entonces la constructora y el consorcio determina usar la maquinaria para que la gente se hiciera a un lado, aventando la maquinaria. Esa persona ya cuando ve que empiezan a derribar parte de la casa decide aventarse a la máquina y defenderla con su propia vida”.

Ayer varios habitantes del pueblo de San Lorenzo Acopilco acudieron al Palacio Nacional a manifestar su inconformidad por este y otros hechos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (73) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad