Destituyen por transas a tres jefes de Segalmex
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

Tras detectar irregularidades atribuidas a servidores públicos, proveedores y prestadores de servicios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), tres mandos fueron destituidos.

La presidencia de la república informó este miércoles sobre la destitución de tres directores de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y el nombramiento temporal de otros servidores públicos en tres áreas: las direcciones Comercial y de Operaciones de Liconsa, así como la Unidad de Asuntos Jurídicos.

La separación del cargo se concretó luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó hallazgos de transas tras fiscalizar el ejercicio del gasto en Segalmex, Liconsa y Diconsa, correspondiente a los años 2019, 2020 y 2021.

Según presidencia, como consecuencia de las posibles irregularidades, se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), ya que los hechos podrían derivar en responsabilidades administrativas o penales.

En ese contexto, ayer, Ignacio Ovalle, director de Segalmex, designó a Manuel Lozano Jiménez, como director de Comercialización de Liconsa.

Por otro lado, de acuerdo con documentos de Liconsa, Bernardo Fernández Sánchez, aparece como titular de la dirección de Operaciones.

Este último, laboró en el pasado en la compañía Grupo Kosmos, una de las empresas mencionadas en las investigaciones por lavado de dinero que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) a una red de particulares que, desde México, han provisto alimentos con sobreprecio al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Las irregularidades ya cuentan con denuncias.

Claudia Guerrero y Antonio Baranda | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad