fbpx
DestacadoHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Destituyen a docentes de Prepa 1 UAEH tras acusaciones en tendederos


El director de la Preparatoria 1, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Daniel Alberto Sánchez Cabrera, informó que dos catedráticos fueron destituidos, luego de que el viernes de la semana pasada sus nombres aparecieran en el tendedero de denuncias contra acoso, elaborado por estudiantes de la institución educativa.

El funcionario universitario abundó que el lunes pasado sostuvo un diálogo con los señalados y con autoridades de la escuela.

Manifestó que ellos “normalizan” los actos, por lo que los exhortó a respetar la línea entre profesor y alumna; asimismo, indicó que detectaron que algunos casos denunciados fueron solo por exhibir al docente: “Como los reprobó, por eso lo expusieron”.

Ayer, estudiantes de las prepa 1 y 3 llevaron a cabo una manifestación pacífica en el interior de las instituciones para solicitar un alto al acoso presuntamente por parte de algunos maestros.

El alumnado se concentró en la entrada de la Preparatoria 1 y se dirigió al área audiovisual de la misma, donde pretendían realizar denuncias públicas; sin embargo, las afectadas confrontaron a sus supuestos agresores.

En entrevista con Criterio, una de las inconformes manifestó que algunas estudiantes acusaron dicho tipo de situaciones ante el defensor universitario.

No obstante, este les solicitó pruebas de los señalamientos; consideró que ello las pone en desventaja, pues no cuentan con alguna, ya que los hechos ocurren durante el horario de clase: “No podemos estar todo el tiempo grabando con el celular”, dijo.

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Se manifiestan en Prepa 1 y la Zoebisch contra el acoso

Noticias relacionadas

Back to top button