Destitución de Billy Álvarez, sin efecto, dice Víctor Garcés
 
Hace (55) meses
 · 
'Billy' Álvarez
Compartir:

La asamblea del 29 de septiembre de 2018 en la que Guillermo Álvarez Cuevas fue destituido por la disidencia como presidente Cooperativa la Cruz Azul SCL quedó sin efecto por orden de un juez, aseveró Víctor Garcés, a quien Billy no reconoce como socio ni vicepresidente del Club Cruz Azul.

“En esa asamblea, se formaron los consejos de administración para el día siguiente llevar a cabo una sesión y destituir a Billy Álvarez, circunstancia que así fue y lo hicieron. Sin embargo, promoví una nulidad de esa asamblea, el juez me la acuerda y declara nulos todos los actos llevados a cabo en la asamblea”, aseveró en conferencia de prensa.

“A partir de ese momento la lucha judicial es intensa; sin embargo, siempre ha resultado a favor de nosotros. La otra parte ha ido perdiendo y perdiendo efectos legales, al extremo que la semana pasada tomaron el edificio corporativo de Cruz Azul y lo encadenaron y lo mantuvieron retenido, y sin cooperativa no existe club”, agregó.

Aseveró que la justicia no le concede al grupo disidente “ningún derecho” en la sociedad ni el carácter de Consejo de Administración.

“La única autoridad legitimada es la Dirección General que lleva a cabo el director general, y tomamos el edificio y tuvimos que romper las cadenas y tuvimos que hacer acciones violentas apoyados en la legalidad”, dijo.

El 22 de agosto pasado, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) afirmó que el juez tercero de distrito en materia civil de la Ciudad de México ordenó suspender a Billy Álvarez como director general de la Cooperativa Cruz Azul, a pesar de que el dirigente se había mantenido en el cargo a fuerza de impugnaciones judiciales.

No obstante, la empresa emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que las versiones que circularon sobre la destitución de su director era “totalmente falsas”.

“Por alguna circunstancia, un grupo disidente de socios de la cooperativa llevaron a cabo una asamblea general plena de irregularidades antidemocráticas; yo con el apoyo de la presidencia y del licenciado Alfredo Álvarez impugne esa asamblea, por ser plagada de errores legales”, Víctor Garcés, vicepresidente de Cruz Azul

Sociedad, distinta a club

  • Víctor Garcés afirmó que 800 cooperativistas conforman La Cruz Azul, dedicada a la producción de cemento, es una institución, una persona moral “totalmente distinta al Club Deportivo social y cultural Cruz Azul A.C”, que se formó en 1963

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/mcci-ordena-juez-destitucion-de-billy-alvarez-en-la-cruz-azul

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad