Destipificación del feminicidio sería un retroceso: Miranda
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la LXIV Legislatura local, Areli Rubí Miranda Ayala, aseguró que sería un retroceso eliminar el delito de feminicidio, como se ha especulado, pues dijo que no se visibilizaría una problemática real.

Tras aseverar que existe inquietud por las reiteradas declaraciones del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, en torno al tema, dijo que resulta “preocupante en manos de quién está la justicia”, pues señaló que parece que lo que importa a la autoridad son las cifras y no las mujeres.

“El tema es más complejo de lo que parece, hay niños en la orfandad, víctimas indirectas de los feminicidios. En Hidalgo les estamos dando seguimiento”, dijo.

La perredista añadió que reconocer la figura del ilícito fue una lucha histórica que logró la población femenil y que no puede borrarse de un plumazo, pues consideró que lo que le incomoda a la federación es la cifra negra de víctimas, “pero son personas reales, familias que lloran, niños sin mamás, voces que nos faltan a todos nosotros”.

Miranda Ayala pidió a las mujeres organizarse para impedir que este planteamiento prospere.

“Siempre la lucha ha sido organizada; juntas, para evitar que esto suceda. Se tiene que hacer un llamado latente a hacer una barrera contra estas declaraciones”, sostuvo.

Durante 2019, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en Hidalgo se iniciaron 20 carpetas de investigación por casos de feminicidio ocurridos en la entidad.

FISCAL FEDERAL

Este lunes, en la mañanera, el fiscal general de la República defendió que se requiere modificar la forma de atender los casos de femicidio, pero, “contrario a lo que se ha dicho”, aseguró que es para mejorar la defensa de las mujeres y grupos vulnerables

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad