Destinan otro terreno para conectividad del AIFA
 
Hace (23) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

El Gobierno federal destinará otro terreno ubicado en el Municipio de Nextlalpan, Estado de México, para la construcción de una de las vías de comunicación al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) puso a disposición del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) un polígono de varias hectáreas en Xaltocan.

“Pone a disposición (…) la superficie de 16-57-28.73 hectáreas del polígono III del predio Xaltocan, Municipio de Nextlalpan. La superficie restante del predio Xaltocan continuará bajo la administración de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano”, indica.

Dicha superficie, que desde abril de 2019 fue declarada terreno nacional, se utilizará para la construcción, operación y mantenimiento del “Acceso Principal Libre Tonanitla”, que formará parte del proyecto de conectividad del AIFA.

Piden parar el AIFA hasta garantizar seguridad
Piden parar el AIFA hasta garantizar seguridad

“Como parte de los componentes del Proyecto Aeroportuario se encuentra el relativo a la movilidad, aspecto que contempla los requerimientos de conectividad del Aeropuerto con los principales núcleos urbanos, vías de comunicación y medios de transporte necesarios”, agrega.

“En ese sentido, entre las vialidades de interconexión previstas en el Plan Maestro a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se encuentra el “Acceso Principal Libre Tonanitla”, que parte de su trazo incide en el terreno nacional del predio denominado Xaltocan”.

Desde hace casi un año, el 17 de mayo de 2021, la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicitó que se pusiera a disposición del INDAAABIN dicha superficie; la petición fue declarada procedente previa elaboración del plano final.

“Remítase copia certificada del presente Acuerdo para su inscripción en el Registro Agrario Nacional, así como al Instituto INDAABIN, a fin de que, por su conducto, se proceda a realizar la inscripción ante el Registro Público de la Propiedad Federal”, añade el Acuerdo.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad