Destinan dinero de parquímetros para estudios de salud femenina
 
Hace (39) meses
 · 

Parquímetros

Compartir:

La empresa concesionaria de los parquímetros instalados en Pachuca, Comuni Park SA de CV, entregó a la alcaldía 17 mil 769 pesos, recurso íntegro obtenido en octubre y noviembre de dos máquinas de cobro rosa instaladas enfrente del DIF municipal y San Javier.

El capital fue obtenido derivado de la firma de un convenio entre las partes en el que se estableció dicha disposición, garantizando que lo recaudado sería destinado para realizar estudios de cáncer a mujeres.

En ese sentido, de acuerdo con la respuesta a la solicitud de información 924820, el entonces Concejo de Pachuca llevó a cabo 92 estudios a féminas de diversas colonias, de las cuales 37 fueron mastografías, 36, papanicolaou y 19 ultrasonidos.

El servicio fue efectuado en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de la entidad (SSH) y la participación de la asociación civil Generando Amistades.

En noviembre pasado, los concejales aprobaron que la expresidenta del órgano interino, Tania Meza Escorza, firmara un convenio con Moviparq para que el recurso íntegro de dos parquímetros de cobro fuera destinado al DIF municipal para tal fin.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

También te puede interesar: Dejará covid secuelas a economía local

Al primer semestre de 2020, las empresas hidalguenses registraron afectaciones económicas derivadas de la pandemia de Covid-19, a tal grado que 15 mil 151 empleos formales se perdieron, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que en 2021 la recuperación de los diversos sectores productivos en Hidalgo enfrentarán el reto de recuperarse.

Pese a los indicadores adversos, entre agosto y noviembre del presente año las afiliaciones a la seguridad social registraron un repunte positivo, ya que en dicho periodo 6 mil 794 trabajadores fueron dados de alta ante el IMSS en Hidalgo, lo que representa actualmente una base cotizante de 224 mil 121 personas.

Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, confió que para el próximo año se registre un restablecimiento del empleo formal.

“Si bien todavía estamos en etapa de pandemia, viene un proceso de vacunación, pero va a ser un proceso que va a ser de varios meses. Sin embargo, en la situación económica necesitamos reactivar el sector comercial a manera de que empiece a haber recuperación de empleos, porque tenemos un problema de desempleo muy fuerte”, precisó el dirigente empresarial.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad