Destinan a Registro Civil estatal un millón de pesos
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

El gobierno federal otorgó un millón 12 mil 162 pesos a la administración pública de Hidalgo, como parte del Programa de Registro e Identificación de la Población, de acuerdo con el convenio de coordinación publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Según el anexo de asignación y transferencia de recursos para dicha instancia, el programa tiene el objeto de fortalecer el Registro Civil de Hidalgo, a fin de garantizar el derecho a la identidad de la población y contribuir a la integración del Registro Nacional de Población, a través de la modernización y mejora de los servicios que brinda la institución en la entidad.

Asimismo, se plantea obtener información de manera confiable, homogénea y oportuna que contribuya a acreditar fehacientemente la identidad de las personas y garantizar su alta inmediatamente después de su nacimiento, especifica el convenio.

Para alcanzar dichos objetivos, el gobierno de la República aportó un millón 12 mil 162 pesos del programa, mientras que a la administración pública estatal le corresponde destinar 433 mil 783.94, una vez que obtenga el recurso transferido de la federación.

Es decir, en total se ejercerán un millón 445 mil 945.94 pesos para el fortalecimiento del Registro Civil de Hidalgo.

Del total de recursos, 624 mil 500 pesos serán destinados para la compra de equipo tecnológico de la Dirección General del Registro del Estado Familiar de Hidalgo y otros 300 mil, para la integración de la información de la Base de Datos Nacional de CURP, a través de los mecanismos de asignación y actualización de las claves, así como para la búsqueda, localización, captura o digitalización de aquellos registros de identidad que no se encuentren en dicho registro.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad