Destinan 503 mil millones de pesos a subsidios en energéticos
 
Hace (20) meses
 · 
Destinan 503 mil millones de pesos a subsidios en energéticos
Compartir:

Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda, informó que este año se destinarán 503 mil millones de pesos en subsidios a energéticos.

Detalló que 430 mil millones se destinarán a subsidiar las gasolinas y 73 mil millones la electricidad doméstica.

Al dar a conocer los resultados del plan contra la inflación y la carestía firmado con empresas del sector agroindustrial y autoservicios, el titular de SHCP aseguró que sin el IEPS y los estímulos adicionales a los combustibles la inflación se ubicaría 2.6 por ciento arriba de la actual.

“Sin este paquete la inflación habría sido 2.6 puntos porcentuales mayor a lo que hoy es de 8.16, por eso es que entre otras razones la inflación de México está más baja que la de otros países incluyendo Estados Unidos.

En Hidalgo, gasolina Premium y litro de gas más baratos: Profeco

Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Ramírez de la O advirtió que sin el paquete antiinflacionario de la 4T, habría caído el consumo, el IVA y el Banxico habría tenido que subir, de nuevo, la tasa de interés.

“Al caer el consumo de los hogares cae el volumen de ventas, cae el IVA, cae todo el movimiento económico y al mismo tiempo el Banco de México tiene que subir más la tasa de interés y ahí aumenta el costo de la deuda pública y el costo de las hipotecas y el costo de las tarjetas de crédito y el costo de la deuda privada es decir este paquete está cumpliendo muchas funciones”.

Benito Jiménez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Triplican subsidio al Felipe Ángeles

El gobierno federal ya triplicó el monto previsto para subsidiar este año las operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el gasto promedio por pasajero rebasa los 3 mil 500 pesos.

Originalmente previsto en 419.4 millones de pesos, el apoyo del erario para el funcionamiento del AIFA se incrementó a mil 370.4 millones de pesos, un aumento de 229 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad