Destinan 29 mdp para creación de centro de conciliación y tribunales
 
Hace (33) meses
 · 
Ha resuelto Centro de Conciliación Laboral 34% de despidos injustificados
Compartir:

La federación asignó 29 millones 137 mil 74.03 pesos al gobierno de Hidalgo para la implementación de la reforma al Sistema de Justicia Laboral, que incluye la creación de un centro de conciliación y tribunales locales, de acuerdo con el convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Del total del recurso, 13 millones 998 mil 785.89 deberán ser destinados para la creación del Centro de Conciliación Local, el cual será un organismo especializado e imparcial con personalidad jurídica y patrimonio propios, autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión, así lo establece el documento.

Mientras que 15 millones 138 mil 278.14 serán para la creación de los Tribunales Laborales Locales, que estarán a cargo del Poder Judicial estatal y su función será la resolución de los conflictos entre trabajadores y patrones.

En días pasados, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) informó que el proceso de conciliación será obligatorio en todos los conflictos labores a partir del 1 de octubre, con el objetivo de evitar juicios prolongados.

Indicó que estas controversias entre patrones y trabajadores serán atendidas en el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) una vez que entre en funciones y tendrán que resolverse en un periodo máximo de 45 días.

A finales de marzo, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció la puesta en marcha de cinco proyectos, entre ellos la construcción de la Ciudad Laboral, que albergará a las principales dependencias en la materia. El plan está en dos etapas, que se ejecutarán entre 2021 y 2022 y cuyo gasto será de aproximadamente de 470 millones de pesos, según el mandatario estatal.

Esta nueva sede será integrada por la STPSH, el CCLEH, los tribunales laborales del Poder Judicial estatal y federal, así como la oficina regional del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad