Destinan 260 mdp a hospital: Actopan
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, anunció que el gobierno federal destinará más de 260 millones de pesos para concluir el hospital de Actopan.

Durante un recorrido, el funcionario federal y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, visitaron la obra que sustituirá al actual nosocomio del municipio, el cual tiene alrededor de 40 años de antigüedad.

En su cuenta de Twitter, Herrera Gutiérrez anunció el gasto que hará la administración federal para concluir los trabajos, cuyo proyecto fue incluido en el presupuesto de egresos de 2015, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y Francisco Olvera Ruiz.

“El gobernador tomó la decisión de adaptar la primera parte para que fuera un hospital de respuesta inmediata a covid, pero el compromiso en el que hemos estado llegando en las últimas semanas es que nosotros le ayudemos a concluir la obra”, mencionó en un video.

Asimismo, dijo que esperan terminarlo este año; después destinarán alrededor de 190 millones de pesos para su equipamiento.

Por su parte, Fayad Meneses detalló, también en Twitter, que actualmente el hospital de respuesta inmediata de Actopan cuenta con 72 camas con tomas de oxígeno y monitores de signos vitales, de las cuales 22 tienen ventilador invasivo.

HACEN RECORRIDO

El gobernador y el secretario de Hacienda visitaron la obra del nosocomio

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad