Destapan corrupción en la asignación de becas: UAEH
 Hace (44) meses · 
Compartir:

Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) e integrantes de la organización estudiantil Comité de Lucha Universitaria de Hidalgo (CLUH) acusaron en redes sociales que 15 becas de condonación de colegiatura en el Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa) fueron asignadas directamente a personal de Sociedad de Alumnos (SA) de ese campus.

De acuerdo con Fabiola Sandoval, estudiante de la UAEH que realizó la investigación, 13 de estos beneficios fueron asignados directamente a personal de la SA del Icsa, entre los que destacan el presidente, Sergio Badillo Santos, y la vicepresidenta, Daniela Chew Montiel, así como dos personas allegadas a los líderes estudiantiles de la agrupación.

“La mayoría habíamos escuchado de la corrupción que hay dentro de Sociedad de Alumnos, pero no decíamos nada por temor a represalias. Me parece que estamos en un buen momento para dejar el temor de lado y erradicar las malas prácticas. Es importante que los que se llaman nuestros representantes empiecen a velar por el alumnado y no por sus intereses”, declaró Sandoval en entrevista con Criterio.

Al respecto, el CLUH comentó: “Que los dirigentes desvíen apoyos destinados al alumnado en situación precaria y para su uso y beneficio personal, es otra muestra de que aquellos que se supone nos representan solo sacan ventaja de su posición”.

Hasta el momento, la SA de Icsa no ha emitido una declaración al respecto, aunque en redes sociales se exhibió que el argumento para adjudicarse las becas era que “no se perdieran, ya que tenían pensado donarlas”.

En su edición del martes, Criterio publicó que alumnos de la UAEH se manifestaron a través de redes sociales porque la casa de estudios les dio como límite el 10 de julio para pagar su reinscripción o inscripción, aun cuando el periodo de registro fue esta semana.

Tras cuatro días de quejas en internet de los estudiantes, la institución educativa accedió a prorrogar la colegiatura al 7 de agosto próximo, informó la UAEH un día antes de la fecha límite de pago.

PIDEN ELIMINACIÓN

El CLUH exhortó a autoridades de la UAEH a “suprimir de manera inmediata la condonación de inscripciones a los integrantes de SA, de todos los institutos, e integrantes del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), puesto que ellos no requieren el apoyo”

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad