Destapa Aureoles aspiración presidencial; hará gira en el país
 
Hace (18) meses
 · 
Destapa Aureoles aspiración presidencial; hará gira en País
Compartir:

El perredista Silvano Aureoles, ex Gobernador de Michoacán, destapó sus aspiraciones por contender por la Presidencia de la República rumbo al 2024 y anunció que realizará una gira por el país para sumar “voluntades”.

La conferencia de prensa realizada en un hotel de la Ciudad de México comenzó con el político levantando un banco de plástico.

“Vamos a deshacernos del banquito, se acabó la espera, vamos a recorrer México”, comentó en alusión a este objeto que utilizó en junio de 2021 para esperar sentado por una audiencia con el Presidente al exterior de Palacio Nacional.

Ante medios de comunicación señaló que existen pendientes en el País en materia de seguridad, educación y paz, temas sobre los que buscará diálogo y propuestas.

Al ser cuestionado por estas áreas durante su Gobierno, aceptó que existen pendientes como la nómina educativa, pero acotó que esto no sólo ocurre en Michoacán, sino que también es un problema presente en otras entidades.

“Hay varios estados de la República donde este es un problema muy complejo, que se debe de resolver. El caso de Michoacán es complicado pero hay más estados de la República que tienen más problemas con el tema educativo que hay que atender y que hay que resolver (…) vamos a trabajar ahí”, se comprometió.

Al preguntarle cómo prevé que sea la recepción en la entidad que gobernó, Aureoles contestó: “Esperemos que sea favorable y que sea buena”.

El perredista se pronunció a favor de que las Fuerzas Armadas realicen labores de seguridad ciudadana, pero indicó que desde la silla presidencial haría los cambios que la ciudadanía considere al respecto.

“Vamos a construir juntas y juntos la propuesta en materia de seguridad. Ahorita es polémica, pero el Ejército lleva 18 años haciendo tareas de seguridad pública”, expuso.

“Yo espero que a partir del primero de octubre del año 2024, en el que voy a protestar como Presidente de la República, empecemos a hacer los cambios que la sociedad mexicana demanda”, agregó.

Indicó que está abierto a alianzas, pero no con todos.

“No tanto con quien sea, estamos hablando de fuerzas políticas, estamos hablando de organizaciones lícitas de la sociedad civil, estamos hablando de organizaciones empresariales, sectores religiosos, académicos, etcétera, etcétera”, aclaró.

Informó que los fondos para su gira provendrán de una organización altruista de nombre Sigamos Adelante y de recursos propios ganados, pero invitó a quienes así lo deseen a aportar “su granito de arena”.

“Yo creo que el gran reto es cambiar el rumbo del País (…) urge un golpe de timón”, externó.

Iris Mabel Velazquez Oronzor
Agencia Reforma

 

También te puede interesar ¡Firmes ya! Marchan juntos PRIMOR y PRD

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad