Destacan uso de la bici, por “saludable”
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Ricardo Licona, propietario de un negocio en el que se reparan y venden refacciones para bicicletas, consideró que este medio de transporte es “saludable y rápido”.

Consultado al respecto previo al Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra hoy, indicó que desde hace 30 años cuenta con su establecimiento, en el mercado de la colonia Juan C. Doria, en Pachuca.

De acuerdo con el experto en ciclismo, a partir de la llegada de la pandemia de Covid-19, la bicicleta se comenzó a utilizar más que en años anteriores para trasladarse dentro de la capital.

“Con la pandemia se usó un poco más, porque te subías al Tuzobús o algún otro transporte y te podías infectar y mucha gente decidió por usarla. Esto se ha mantenido actualmente, pues ya bajó la pandemia, pero la gente se quedó acostumbrada”, contó en entrevista con Criterio.

Además, el mecánico ciclista detalló que comenzó en el mundo de los velocípedos desde los cinco años gracias a que fue una tradición de su padre y actualmente en su local realiza desde servicios de mantenimiento general hasta asegurar tener uno de los mayores surtidos en refacciones para el método de transporte.

En cuanto a las ciclovías que actualmente existen en Pachuca, el propietario de Bicicletas Casa Licona expresó que se requiere tanto mayor atención como infraestructura, con la finalidad de que una cantidad más elevada de personas pueda sentirse segura y con ello empezar a utilizar los transportes de pedales para trasladarse.

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra tradicionalmente cada 19 de abril, fuera de la fecha oficial que declaró la ONU, que es el 3 de junio de cada año.

FRASE

“El usar carro es muy cómodo; si vas lejos o hace frío, el carro es lo mejor, pero cuando no es necesario, se puede usar bicicleta para traslados más cortos, esto ayuda a la economía y a la salud también”

Ricardo Licona, propietario de un taller de bicicletas en Pachuca

Irving Cruz | Pachuca

La Fiscalía General de la República (FGR) ha acusado formalmente al exprocurador Jesús Murillo Karam por su presunta implicación en la tortura de Felipe Rodríguez Salgado, también conocido como el Cepillo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 14 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad