Destacan respeto a precios del gas
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor, presumió ayer que 80 por ciento de las gaseras del país han cumplido con la comercialización del gas LP, respetando el precio máximo establecido por el gobierno.

“Estamos muy agradecidos todo el equipo del Ejecutivo federal con los empresarios y, sobre todo, con los trabajadores y todo el equipo del gas LP, porque han cumplido en esta semana con el nuevo programa de precios máximos en las 145 regiones del país”, dijo.

“Nos satisface que más del 80 por ciento está por debajo de ese precio. El precio no es para que todos se suban al precio máximo, es para que haya competencia y nadie se pase con una utilidad extraordinaria, como estaba sucediendo de manera muy exagerada en el Valle de México”.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que, a través de inspecciones, detectaron a por lo menos tres empresas que incumplieron con la medida establecida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por lo que sus establecimientos fueron clausurados.

El 29 de julio, se publicó en el Diario Oficial el acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que acepta la “directriz de emergencia” de la Secretaría de Energía para regular los precios del gas licuado de petróleo.

El acuerdo retoma las 145 regiones establecidas hasta diciembre de 2016 y utiliza una fórmula que considera precios de comercialización, costo de flete, margen de ganancia e impuestos.

Cada sábado, la CRE publica los precios máximos, con validez de una semana.

Pedro Sánchez y Claudia Guerrero I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad