Destaca Hidalgo en desarrollo de tecnología: Fayad
 
Hace (27) meses
 · 
Destaca Hidalgo en desarrollo de tecnología: Fayad
Compartir:

El mandatario estatal Omar Fayad Meneses destacó los avances en materia de inteligencia artificial que, dijo, han tenido la entidad y el país.

Esto, al participar, como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la presentación
de la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en cuanto a la ética en dicha rama.

El mandatario destacó el caso de Christian Peñaloza, quien desarrolló desde Japón e Hidalgo un sistema que permite accionar dispositivos de robótica a distancia con el pensamiento, mediante la lectura de ondas cerebrales y patrones, que son analizados por un software.

Además, recordó que próximamente se inaugurará en el estado el mayor centro de datos del país, dedicado al estudio del blockchain.

Asimismo, aseveró que, a fin de desarrollar dicha tecnología, debe haber marcos jurídicos enfocados en la protección de las personas que interactúan con ella, así como en sus datos personales y sus derechos.

“Nos ocupa pensar en leyes que, desde la ética, normen el uso responsable de la inteligencia artificial a nivel mundial y local, pero primero debemos propiciar un diálogo que escuche a todas las voces. Una sociedad crítica es la base de una cultura científica y democrática madura, que aprovecha responsablemente el conocimiento y la tecnología”, señaló el gobernador.

Además de representantes de la Unesco, en el evento también participaron investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como los expertos en inteligencia artificial Wanda Muñoz, Jorge Linares, Osvaldo Cairó y Christian Peñaloza.

PROYECTO

El mandatario destacó el trabajo de Christian Peñaloza, quien desarrolló desde Japón e Hidalgo un sistema que permite accionar dispositivos de robótica a distancia con el pensamiento

En Hidalgo, próximamente se inaugurará el mayor centro de datos del país dedicado al estudio del blockchain

Además de representantes de la Unesco, en el evento también participaron investigadores de UNAM, así como los expertos en inteligencia artificial Wanda Muñoz, Jorge Linares, Osvaldo Cairó y Christian Peñaloza

Redacción I Pachuca

La capacidad de Hidalgo creció en los últimos cinco años un 35 por ciento (%), afirma la Agencia Estatal de Energía, al asegurar que la entidad se ha logrado posicionar dentro de los diez primeros estados del país en materia energética.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad