Destaca gobernador el trabajo e ingenio de hidalguenses para atender la pandemia
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

En el marco del la conmemoración del 50 Aniversario del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), el gobernador Omar Fayad reconoció el aporte de distintos profesionales para enfrentar la pandemia.

Indicó que gracias al trabajo e ingenio impulsado desde Hidalgo, fue como México se colocó como el primer país del mundo en establecer un Hospital de Respuesta Inmediata contra Covid-19 —el inflable—, equipado con la más alta ciencia y tecnología para dar una óptima atención a los pacientes.

“Es la dinámica que hemos impulsado desde la administración estatal: de resultados, de soluciones, sobre la base de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación, porque es a través de estas, como se logra el progreso y desarrollo”, refirió.

Ante Francisco José Plata Olvera, titular de la Unidad de Extensión y Vinculación, del Tecnológico Nacional de México, y del director del ITP, Francisco R. Saldaña Ibarra, Fayad reconoció el aporte del Tecnológico de Pachuca en la educación y profesionalización de miles de jóvenes.

En este sentido se dijo testigo del profesionalismo y capacidad de los egresados: “En mi propio gabinete y en diferentes cargos de la administración pública hay exalumnos de este instituto comprometidos todos los días con sus responsabilidades”, indicó.

Añadió que el ITP se ha consolidado como una de las más importantes casas de estudio en Hidalgo.

Felicitó a los mejores promedios del primer semestre del ciclo escolar 2020-2021 y la trayectoria y labor de Erika Ávila Dávila y de José Luis Benítez Piña. La doctora Erika, manifestó, “al ser la primera profesora investigadora en pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt y el ingeniero José Luis, de los primeros egresados en triunfar en el extranjero”.

Se congratuló de la lealtad y cariño de las personas que integran el personal docente y no docente, que fueron premiados por sus 30, 35, 40 y 45 años de servicio hacia la comunidad del Tecnológico.

 

Redacción I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad