Habrá un despliegue de corporaciones, en Pachuca
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

A fin de inhibir la comisión de delitos en Hidalgo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo el despliegue de la fuerza de tarea regional con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), los cuales harán presencia en los municipios más poblados de la zona metropolitana, como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tolcayuca, Zempoala, Zapotlán y Villa de Tezontepec.

El operativo contará con la presencia de más de 200 elementos del Ejército mexicano y de la GN, así como de las policías estatal y municipales y agentes ministeriales, explicó el teniente coronel de infantería Luis Lorenzo Grande Aguirre, quien previó que también se acuda a otras regiones que así lo requieran, como Tulancingo.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/pfbid0WK6bjashS5mAe6sy2448LkdJ4nbjjL7RKqeRkx1w79ue2syVapESGyvJhtWxvxGWl

Destacó que la presencia de los elementos de dichas corporaciones reforzará y complementará la estructura de seguridad pública en diversas regiones del estado. “Mediante los recorridos se pretende disuadir cualquier índice delictivo que pudiera llegar a presentarse”, declaró.

El despliegue de efectivos es encabezado en Hidalgo por la 18 Zona Militar, cuyos elementos tienen la finalidad de fortalecer el Estado de derecho, mediante las instituciones encargadas de brindar seguridad a toda la entidad y su población.

“Nosotros mantenemos una operación permanente, mientras que esta fuerza de tarea tiene que ver más con la proximidad y cercanía con la sociedad”, explicó el teniente sobre los trabajos.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

La tarde de este jueves, la secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, presionó el botón que cortó el suministro de aire al Hospital de Respuesta Inmediata para la atención del Covid-19.

A su vez, anunció que el uso de cubreboca será opcional en los espacios abiertos, pues las tendencias de contagio de covid nacionales y estatales van a la baja y, en el caso de que hubiera un incremento de casos, se cuenta con la capacidad hospitalaria y de los servicios de urgencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad