Despliegan operativo de vigilancia en la entidad por fin de año
 
Hace (52) meses
 · 

Despliegan operativo de vigilancia en la entidad por fin de año

Compartir:

Para inhibir robos a cuentahabientes, debido al pago de prestaciones laborales de fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desplegó un operativo preventivo de vigilancia.

En este esquema, se informó, participan cadetes del Instituto de Formación Profesional, policías estatales, municipales e investigadores, Policía Industrial Bancaria y C5i “en operativo de manera diaria para resguardo de bancos y cuentahabientes por retiro de aguinaldos”.

Además, se informó que suspendieron los descansos, vacaciones y permisos a personal operativo de la SSPH, por motivos de secrecía, no revelaron el número de efectivos.

Además, se añaden la Unidad de Análisis Criminal, la red de Arcos Carreteros, avión sigiloso, además de la recepción de alertas mediante botones ubicados en los puntos de monitoreo y alarmas vecinales.

También todas las corporaciones de emergencia, sistema de videovigilancia, binomios caninos y drones, Guardia Nacional, Sedena y las secretarías de Gobierno, Salud y Movilidad.

El despliegue de seguridad considera presencia en zonas comerciales e inmediaciones de sucursales bancarias, con énfasis en días previos al 24 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero.

Finalmente, en el caso del Operativo Paisano se mantendrá hasta el 6 de enero, teniendo identificados a Pachuca, Ixmiquilpan, Acaxochitlán, Huasca y Atotonilco el Grande como los municipios con mayor número de migrantes.

Peregrinaciones

Durante las celebraciones del 12 de diciembre, policías estatales, federales y municipales escoltan a peregrinos; además, se monitorea el recorrido mediante videovigilancia.

Autoridades pidieron a los fieles portar chaleco visible, con cintas reflejantes, luces tipo led e implementos que les distinga.

Toda peregrinación debe llevar un vehículo guía y retaguardia con luces intermitentes y señalización preventiva.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad