Despliegan mantas de protesta en Tula
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

Maestros de Tula colocaron lonas a las afueras de escuelas públicas para reclamar al gobierno estatal el incumplimiento en el pago de prestaciones de fin de año.

En recorrido de Criterio, se constató que la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a las autoridades “dejarse de pretextos” y solventar el compromiso económico.

“El gobierno estatal falló en su responsabilidad de proveer los recursos para el pago de bono a jubilados y aguinaldo a homologados. No más excusas, exigimos el pago inmediato”, señala una de las demandas de los profesores que se encuentran en paro.

Por su parte, Luis Enrique Morales Acosta, líder del sindicato magisterial en la entidad, anunció el pasado 1 de enero que los docentes no regresarían a clases en modalidad presencial o virtual hasta que se cumplieran sus demandas.

En respuesta, el gobernador Omar Fayad Meneses y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, indicaron que desde 2016 el pago de estas compensaciones corresponde a la federación, por lo que darían seguimiento a las gestiones para la liberación de esos recursos.

En tanto, los maestros han dicho, a través de su representación sindical, que no volverán a las aulas o a las clases virtuales si no se solventa el pago de los bonos de fin de año.

 

Los docentes de la entidad cumplen hoy ocho días en paro de labores virtuales.

 

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad