Despliegan 5 mil agentes en los focos rojos
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

El gobierno federal anunció un realineamiento de la estrategia de seguridad que inicia con el envío de cinco mil elementos de la Policía Federal a las ciudades más violentas del país, ubicadas en nueve estados.

El titular de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que los elementos serán desplegados en Tijuana, Ciudad Juárez, el corredor Los Cabos-La Paz, dos ciudades de Jalisco, Chilpancingo, Cancún y, próximamente, Coatzacoalcos, en Veracruz, principalmente.

“Tiene como objetivo estar en zonas urbanas, fundamentalmente en puntos muy conflictivos del país, de alto nivel de violencia, donde se llevan a cabo las órdenes de aprehensión que PGR tiene pendientes de ejecutar en el orden federal, y con coordinación con las autoridades locales”, dijo.

A 11 meses de que concluya la administración, el secretario sostuvo que la estrategia busca disminuir, en un corto plazo, los niveles de crecimiento de violencia en estas ciudades.

Adelantó que el gobierno ofrecerá informes permanentes sobre los resultados de los operativos en los que, dijo, se probarán las capacidades de las fuerzas civiles.

Navarrete Prida recordó que en estas acciones de seguridad no participan elementos del Ejército o de la Marina.
Por otro lado, a pregunta expresa, el funcionario consideró que no existen focos rojos frente a las elecciones del próximo primero de julio, según lo que conversó con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad