Despidieron a 300 por el inicio de Instituto Nacional de Salud, dicen
 
Hace (50) meses
 · 

Asigna Insabi en Hidalgo a 917 profesionales de la salud

Compartir:

Debido a la reciente desaparición del Seguro Popular y puesta en marcha del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), extrabajadores del programa instaurado durante el sexenio del expresidente Vicente Fox, quienes prestaron sus servicios hasta el pasado 31 de diciembre y prefirieron omitir su nombre, estimaron que, en la entidad, más de 300 empleados fueron despedidos el martes, principalmente de las áreas de Afiliación (personal de campo y módulos de atención), Gestión médica, Financiamiento y Administración.

Además, algunos beneficiarios del primer esquema fueron notificados de que deberían estar pendientes de los nuevos lineamientos, pues para recibir atención médica ya no será necesario presentar póliza, sino únicamente una identificación oficial, como la credencial del INE, la CURP o el acta de nacimiento.

Uno de los ahora exempleados describió que, mediante el Seguro Popular, era posible checar la derechohabiencia de los beneficiarios, con la finalidad de evitar duplicidad. No obstante, ahora con el Insabi, bastará con presentar una identificación oficial para ser atendido sin consultar si ya se es derechohabiente.

https://www.facebook.com/InstitutoDeSaludParaElBienestar/photos/a.108079447382630/108169334040308/?type=3&theater

“No sé si en los centros de salud tengan una base de datos para revisar el estatus de los pacientes”, planteó.

Consideró que el nuevo esquema pudiera no funcionar debido a una posible saturación. “Yo creo que va a estar saturadísimo. Si con filtro había quejas, imagínate ahora que es abierto”.

El entrevistado dijo que los derechohabientes están confundidos, pues en los últimos días de diciembre llamaban y acudían a los módulos de atención.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad