Despiden a trabajador de limpieza por exigir equipo de protección vs Covid
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Twitter

Compartir:

Por exigir equipo de protección contra el Covid, un trabajador de limpieza, de 70 años, fue despedido.

El trabajador, de nombre Jorge Pérez, laboraba para una empresa subcontratada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y había sido ubicado en el hospital 20 de noviembre de la Ciudad de México, uno de los centros con mayor saturación.

De acuerdo con el portal El País, Pérez exigió que a él y a sus compañeros se les entregara equipo adecuado para protegerse durante su trabajo, pero no hubo una respuesta.

Después, Jorge Pérez habló de su caso en una entrevista, por lo que el 22 de junio de 2020 su empleador lo despidió sin justificación, argumentando que no debió hablar con la prensa.

Ahora, Jorge batalla por lograr una indemnización, pero no le han hecho caso.

“No nos daban nada de equipo. Nos daban unos guantes usados o unas franelas que eran puros pedazos”, relató Jorge en entrevista telefónica.

“Todos mis compañeros siguen careciendo de eso. Somos bastantes, más de 300, por turnos de mañana, medio día y noche”, agrega.

Pérez trabajaba de seis de la mañana a dos de la tarde, por un salario de 3.800 pesos mensuales.

 

Con información de El País

 

Este martes 9 de febrero, la Secretaría de Salud reportó mil 701 muertes más por Covid-19, con lo que suman 168 mil 432 en México.

De acuerdo con la dependencia, en el país hay 66 mil 37 casos activos estimados.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados, es decir, aquellos con síntomas en los últimos 14 días.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad